En los últimos días se ha oído hablar sobre diversos robots que se han empleado en las tareas de rescate del pecio “Pepita Aurora”.
En un principio se emplearemos varias unidades para tareas de observación facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, posteriormente el Buque Neptuno de la Armada llevó a la zona un robot ROV Scorpion (bautizado como Curro) que no ha podido desempeñar su labor correctamente debido a las fuertes corrientes existentes. Según las ultimas informaciones facilitadas por Salvamento Marítimo, Curro ha podido retirar vegetación de los alrededores del Pecio pero la corriente limita su capacidad de maniobra.
Ante esta situación Salvamento Marítimo se hizo con los servicios de un ROV SubAtlantic Cherokee, este robot de 1000 kilogramos de peso unirá sus fuerzas con las de varios navíos de remolque y observación para conseguir llevar el pecio hasta una profundidad de 30 metros donde los buceadores puedan rescatar finalmente los cuerpos de los marineros fallecidos.
Por otro lado el barco noruego Siem Danis ha empleado recientemente un robot SeaLion G4 y otro Argus Abyss para realizar tareas de inspección en los restos del Prestige.
Fuente: roboticspot.com
jueves, 8 de noviembre de 2007
Robots submarinos en el Pepita Aurora y Prestige
Publicado por Noziglia Federico en 12:33
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario