martes, 13 de noviembre de 2007

Hotmail o como un producto tan malo puede ser tan popular

El servicio de correo de Microsoft, que en realidad como podéis comprobar en la Wikipedia es producto de una compra es hoy en día el peor de los servicios de correo que ofrecen las grandes empresas de la red. Hotmail lo fundaron en 1995 Jack Smith y Sabeer Bhatia, posteriormente fue adquirido por Microsoft e integrado dentro de la división MSN.

Hoy en día es uno de los servicios de correo electrónico gratuitos online con mayor uso y por desgracia es sin lugar a dudas uno de los peores. ¿Por qué afirmo esto? Tengo bases para hacerlo y seguro que vosotros podríais poner alguna más.

1. Poco almacenamiento

A diferencia de otros como Gmail que ofrecen ya más de 4 GB, Hotmail se queda con un escaso giga. Muy poco para los tiempos que corren. Con Hotmail debes estar a menuda haciendo "limpieza".

2. Filtro de spam poco eficaz

Además de lo que cuesta marcar un mensaje como "spam" o correo no deseado, la selección que hace de manera automática Hotmail es realmente mala. Lo digo porque es más que común ver "spam" que además ya has marcado como "Correo no deseado" anteriormente, o ver mensajes de publicidad que en otros servicios en la vida llegarían a la bandeja de entrada.

3. Interfaz pesado, lento y poco vistoso

Este aspecto se entiende ya que son los mismos que desarrollan Internet Explorer, o al menos la misma empresa, es la que se encarga de desarrollar esto. Pesado, lento, mal diseñado... con el interfaz de Hotmail hasta lo más fácil puede convertirse en una operación lenta y complicada (veáse descargar varios archivos adjuntos por ejemplo).

4. Publicidad en todo el sistema

El interfaz en general y todo lo que rodea al sistema está lleno de publicidad. Publicidad y autobombo de la propia Hotmail/MSN casi a diario.

5. En los pies de los correos incluye publicidad sin tu permiso

Otra característica más típica de Microsoft es hacer cosas sin nuestro permiso. Todo está oscuro y cerrado ahí dentro... En el correo, la publicidad "al menos" si se ve. Cada vez que envías un correo verás en el pie del mismo una publicidad enviada sin tu consentimiento y por supuesto sin beneficio económico para ti.

6. "Criterio Hotmail"

El llamado "Criterio Hotmail" del que podéis tener noticias en blogs como Catorze, afirma que en muchas empresas cuando se lleva a cabo una selección de personal, el presentar un correo electrónico con Hotmail es razón para que no te contraten (se refiere a un puesto para un especialista en el sector). Sin embargo es bastante orientativo este dato.

7. Sin acceso POP3, IMAP ni SMTP

Si quieres usar tu cuenta Hotmail con un cliente que no sea Outlook lo tienes imposible. Microsoft no da soporte para que configures tu cuenta con ningún protocolo estándar de servicios de correo, por lo que si quieres usarlo desde un cliente, tienes que usar Outlook.

Por esta y por muchas razones más que tu mismo sabrás... piénsate si no prefieres cambiarte a Gmail, por ejemplo, el que para mí es el mejor o cualquier otro. Hay muchos más, todos ellos mejores que Hotmail eso es seguro

via: linuxhispano.net

2 comentarios:

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

knitens dijo...

A mi lo que siempre me molesto fue la ausencia de POP3, IMAP ni SMTP Celulares K